Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. (Jn 6:26)
 
Un proverbio secular y anónimo cita: “El amor y el interés se fueron al campo un día, pero más pudo el interés que el amor que le tenia.” La idea es que el amor [entre parejas] en ocasiones puede no ser algo verdadero y la mejor forma de probarlo, es llevándolo a condiciones precarias. Parece que lo mismo sucede con muchas personas que sólo siguen a Dios por las cosas que él puede ofrecerles, pero no por lo que Dios es.
 
Jesús había multiplicado unos pocos panes y peces haciendo que milagrosamente cinco mil personas que le seguían fueran saciadas de su hambre en pleno desierto. Muchos de los que habían presenciado ese evento sobrenatural comenzaron a hacer grandes esfuerzos para continuar detrás de Cristo; pero él, que conoce los corazones, pronto descubrió que ellos le seguían sólo porque lo veían como alguien que podía saciar sus necesidades de comida, y no como alguien que podía saciar el hambre de su alma.
 
Mirar a Dios con ojos interesados hace que sea poco relevante lo que él pueda ofrecernos espiritualmente y casi no interesa si él es o no el Salvador de nuestras almas. Muchas personas abarrotan las iglesias domingo tras domingo, pero no para buscar a aquél que se revela como Dios en las Escrituras y en quien puede descansar su alma; sino al que pueda pagar su deuda, devolver a su marido a casa o proveer para la renta.
 
Oh; no podemos conformarnos con tan poco. Muchas de las personas al oír esto se apartaron de Cristo; pero otros se quedaron., estos decían, ¿a dónde iremos, si solo tu tienes Palabras de vida Eterna?.
 
Examinemos nuestras motivaciones y revisemos nuestro corazón, para saber si estamos siguiendo a Cristo por los motivos correctos. es mejor hacerlo hoy y cambiar de camino si es necesario, que seguir engañándonos a nosotros mismos y reaccionar cuando ya sea demasiado tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.