En esta era de la información, los creyentes han ido comprendiendo la necesidad de crecer en el conocimiento bíblico y teológico, el cual es absolutamente necesario no solo para servir eficazmente en la iglesia local, sino para estar ejercitados a la hora de detectar el error

Con frecuencia se piensa que la educación teológica es algo solo para pastores y líderes, sin embargo, todo creyente es llamado hacia la madurez, y a amar el conocimiento de Dios.

Al respecto, muchas veces no sabemos por dónde empezar, ¿dónde encuentro una buena institución teológica? Además ¿Qué hay de los costos? Tal vez eres una persona con múltiples responsabilidades y te preguntas ¿de dónde sacare el tiempo para estudiar un poco más?

De eso se trata este escrito, quiero hacerte una recomendación y presentarte una oportunidad especial, se trata del Seminario Teológico Birmingham, este seminario ubicado en Birmingham Alabama, ha colocado a disposición de todos los creyentes hispanos, un Certificado en Ministerio Cristiano en cooperación con Third Millenium Ministries sin costo alguno. Sí, sin costo.

Facilidades y sana doctrina

Tienes la posibilidad de cursar de manera gratuita 14 materias de las diferentes ramas de la teología, además con lecturas adicionales en PDF y una plataforma amigable y sencilla de manejar, está la ventaja de poder seguir tu propio ritmo, además no existen plazos ni horarios específicos

Como pastor se tienen diversas responsabilidades, en mi caso además tengo cierto trabajo adicional, pero mi ministerio fue bendecido grandemente por la instrucción recibida, disfruté cada curso y hago una mención especial a los cursos sobre el Antiguo Testamento, sección algo olvidada y muchas veces mal entendida de la Palabra de Dios.

Las clases están dispuesta en formato vídeo con un cronograma de las actividades, evaluaciones y tareas a desarrollar. Los videos están siempre disponibles y se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil.

En cuanto al plan de estudios es considerablemente equilibrado, consta de 27 créditos los cuales presentan un énfasis especial en la teología reformada y con un importante componente histórico y ético.

A continuación, la lista de los 14 cursos:

  • Reseña del Antiguo Testamento

Reino, Pactos, y Canon del Antiguo Testamento (2 créditos)

  • Hermenéutica

Él Nos Dio Profetas (1.5 créditos)

  • El Pentateuco

La Historia Primigenia (1 crédito)

Padre Abraham (1 crédito)

  • Los Evangelios y Hechos

Los Evangelios (2.5 créditos)

El Libro de los Hechos (1 crédito)

  • Epístolas Paulinas

El Corazón de la Teología de Pablo (1.5 créditos)

Epístolas de Pablo en Prisión (2 créditos)

  • Introducción a Estudios Teológicos

Construyendo Su Teología (1 crédito)

Construyendo una Teología Sistemática (2 créditos)

Construyendo una Teología Bíblica (2 créditos)

  • Doctrina Cristiana Básica

El Credo de los Apóstoles (3 créditos)

Creemos en Jesús (2.5 créditos)

  • Ética Bíblica

Cómo Tomar Decisiones Bíblicas (4 créditos)

Si eres pastor o líder, o tienes alguna oportunidad de enseñar en tu iglesia local, no dejes desaprovechar esta oportunidad, has el esfuerzo necesario y disfruta de estos dones que el Señor en su gracia provee para las iglesias de hoy

Usted puede aplicar hoy mismo al programa siguiendo – Clic aquí

Lea también la sección de preguntas frecuentes

51 Comentarios

  1. Mi proposito es aprender las grandes verdades de la palabra de Dios para poder compartir porque cada dia mi anhelo es servirle al Señor

  2. Hola,saludos y bendiciones. Yo escribi hace varias semanas inscribiendome,pero aun no me han respondido. Hay que esperar mucho tiempo para que respondan???
    Saludos y gracias por responder.
    Paulo

  3. Hermano, deseo sinceramente que el Señor le bendiga. Me ha sido de bendición encontrar este sitio. Por favor, dígame cómo puedo estudiar Teología. Me interesó mucho lo que dice de este seminario de Birmingham. Bendiciones.

  4. Buenas tardes, tengo algunas preguntas.
    He llenado la solicitud de inscripción para poder comenzar a estudiar. No me han respondido todavía, sabe cuánto demoran en aceptarte?
    Cuánto tarda aproximadamente una persona en terminar el seminario y si usted lo ha hecho, le ha gustado? Le ha servido para profundizar conocimientos?
    Disculpe por las preguntas, hace rato que estoy buscando algo gratuito para comenzar y tal vez si me va bien luego hacer alguna carrera al respecto u obtener un título en alguna universidad.
    Gracias desde ya por su respuesta, bendiciones.

    • Saludos Mikaela; generalmente responden en un par de semanas, si no, puedes escribir a la dirección de contacto y solicitar una revisión. Lo interesante de este curso es que usted escoge en cuanto tiempo termina de acuerdo al ritmo que lleve.

      Las clases son de una calidad alta y cuenta con evaluaciones por modulo. El módulo de Antiguo Testamento es muy bueno, solo por mencionar uno.

  5. Bendiciones quiero imformacion para estudiar teologia anhelo servir al senor y quiero predicar compartir las buenas nuevas ganar almas para cristo.

  6. Soy católico y no creo algunos dogmas de mi Iglesia. Por ejemplo creo que la doctrina del pecado original, es falsa. Nuestro catecismo dice que “el pecado entró en el mundo por culpa del pecado de Adán”. La lógica dice que lo primero que entró en el mundo con Adán, fue el don, de un valor casi infinito, que Dios nos ha dado sin limitaciones ni condiciones de la libertad. Por eso pudo pecar, fue castigado y arrojado del Paraíso. El pecado es siempre consecuencia del mal uso o abuso, que cada uno hace de ese DON. Los animales, que no son libres no pueden pecar. ¿qué opinan Vds.? Gracias J.L. Esteve España

  7. Me agrada mucho este sistema de estudio y capacitacion, anhelo inscribirme y particcipar en sus 14 cursos, necesito el resto de la informacion para comenzar lo antes posible, muchas gracias de antemano por el apoyo prestado, bendiciones hasta que sobre abunde>>>

  8. Hola como están. Deseo estudiar teología, no porque pertenezca a algún grupo religioso sino porque deseo conocer a Dios y no quedarme en esta tierra con lo que hasta ahora sé.. mil gracias…¿ cuanto tiempo debo esperar psra iniciar el curso?.

  9. Gracias por ser de bendición para otros. Soy misionera independiente y me gustaría ser parte de sus enseñanzas. Mi deseo es estar bien capacitada con su guía básica. Espero en Dios no sea un impedimento el hecho de ser mujer. El Señor Jesús conoce nuestros corazones y servicio.

    • Saludos, gracias por su interés y también por escribirnos.

      Nosotros actualmente no ofrecemos clases o cursos de teología, somos un blog y lo que hicimos fue publicar la nota dejando las instrucciones de hacia qué pagina ir y el paso a paso de cómo inscribirse.

      Toda la información para estudiar teología gratuitamente y con certificación está aquí: https://goo.gl/efceXf

      Si está interesado en otros seminarios presenciales o a distancia, lea aquí: https://goo.gl/gLyvJq

      El Señor siga bendiciendo su deseo de prepararse y ser fiel a Su Palabra y su llamado.
      Gracia y paz.

  10. Soy una persona que quiero introducirme a la teología y saber más de la santa biblia para poder decirme todas mis dudas y poder aplicarla a mi vida gracias

  11. deseo estudiar, teologia siento el llamado y he dedicado el resto de mi vida el servicio del Señor y busco la presencia del espiritu santo como tambien capacitarme en el conocimiento para prepararme, soy de colombia y preparo viaje por sur america a predicar la palabra, tengo ya un proyecto de viaje y quisiera alguna orientacion, al respecto. anticipadamente gracias por las indicaciones

  12. QUE DIOS BENDIGA GRANDEMENTE ESTE MINISTERIO.
    SOY UNA PERSONA LESIONADA POR UN ACCIDENTE DE TRANSITO, MI ESTADO ES PARAPLEJICO, SOY CRISTIANO, YA ERA CRISTIANO CUANDO ME SUCEDIO ESTE ACCIDENTE.
    DESEO FERVIENTEMENTE ESTUDIAR UN PASTORADO, ESTUDIO DOS AÑOS EN NY. LONG ISLAND, PATCHOGUE,11772, BAJO LA DIRECCION DEL PRESBITERIO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS, REVERENDO CHARLES JACKSON, DE LA IGLESIA LA RESURRECION. PERO YA PASO VARIOS AÑOS DE ESO, POR LO CUAL DEBO EMPEZAR DE NUEVO, AUNQUE TENGO GRAN CANTIDAD DE MATERIAL DIDACTICO, LIBROS DE ESTUDIO DE ESOS DOS AÑOS.
    POR FAVOR DIGANME SI PUEDO ESTUDIAR PARA PASTOR EN ESTE SITIO WEB.?
    GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES.

  13. Dios los bendiga quiero estudiar teologia y no tengo el tiempo para ir a estudia lo quiero hacer por este medio me. Podrian dar más informacion

  14. Bendiciones. Le escribo porque estoy interesada en hacer un curso para conseguir credenciales ministeriales a distancia, es decir, para ser Ministro de culto. Agradezco cualquier información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here