¿Algunas vez ha pensado usted seriamente en la Gloria de Cristo? Estoy muy seguro que muchas veces hemos escuchado hablar, y hasta nos habremos expresado al respecto de la Gloria de Cristo. Algunos suelen asociar este término a experiencias emocionales, otros a algún tipo especial de “unción” o lo que sucede cuando somos expuestos a cierto tipo de canciones. Sin embargo, mas allá de cualquier cosa que esté limitada a nosotros, la Gloria de Cristo está dada por su propia manifestación al mundo; como hombre y Dios, en su humillación, en su muerte, en su exaltación, en su amor, en la iglesia.

Es de esto de lo que se ocupa Jhon Owen en este libro de apenas 80 paginas. De mostrar que la Gloria de Cristo no es algo místico, sino que se trata de una realidad incluso doctrinal.

Debo confesar que aun no lo termino de leer, cada capitulo parece llevarnos a contemplar a Cristo en su plenitud mientras un fuego se enciende en el corazón. Definitivamente, no podemos contemplar la Gloria verdadera  de Cristo sin que nuestra mortal vida no sea expuesta como nada ante la majestad de aquel que nos llamó por su Gracia; no podemos contemplar la Gloria de Cristo sin que ella obre en nosotros santificación mientras somos transformados a la imagen de él (2 Corintios 3:18). Así como el rostro Moisés resplandecía a causa de la Gloria de Dios, es mi oración también que al contemplar la Gloria de Cristo en las Escrituras, esa Gloria resplandezca en nosotros.

Indice del Libro:

CAPITULO 1 “Para que vean mi gloria” (Jn. 17:24).
CAPITULO 2 La gloria de Cristo como la única manifestación de Dios para los creyentes. CAPITULO 3 La gloria de Cristo manifestada por el misterio de sus dos naturalezas.
CAPITULO 4 La Gloria de Cristo como Mediador: I. Su Humillación.
CAPITULO 5 La Gloria de Cristo como Mediador: II. Su Amor.
CAPITULO 6 La Gloria de Cristo como Mediador: III. Su Obediencia.
CAPITULO 7 La Gloria de Cristo como Mediador: IV. Su Exaltación.
CAPITULO 8 La gloria de Cristo ilustrada en el Antiguo Testamento.
CAPITULO 9 La gloria de Cristo en su unión con la Iglesia.
CAPITULO 10 La gloria de Cristo mostrada en darse a sí mismo a los creyentes.
CAPITULO 11 La gloria de Cristo manifestada en reunir todas las cosas en sí mismo.
CAPITULO 12 La diferencia entre la contemplación presente por la fe de la gloria de Cristo y lo que veremos en el cielo.
CAPITULO 13 Otra diferencia entre la contemplación presente por la fe de la gloria de Cristo y lo que veremos en el cielo.
CAPITULO 14 Más diferencias entre la contemplación presente por la fe de la gloria de Cristo, y lo que veremos en el cielo.
CAPITULO 15 Un llamado urgente a todos aquellos que todavía no son creyentes verdaderos en Cristo.
CAPITULO 16 ¿Cómo pueden los cristianos encontrar gracia fresca para renovar sus vidas espirituales?

Clic para Descargar el Libro

¡Buen provecho!

2 Comentarios

  1. Acabe de leer este libro comenzando el 2017. Un excelente devocional que realmente te lleva a amar más a Cristo. De esos libros que se lee más de una vez!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.